El nuevo Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia comenzará a funcionar a partir del 1 de enero de 2014
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la Orden del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la que se establece el nuevo Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sisaad). La Orden entrará en vigor el 1 de enero de 2014.
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, preveía el establecimiento de un Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sisaad),
con objeto de garantizar la disponibilidad de información y la
comunicación recíproca entre las administraciones públicas, así como la
compatibilidad y la articulación entre los distintos sistemas. El Sisaad
fue creado con la finalidad de alcanzar una mayor eficiencia en la
gestión y explotación de la información, mejorando la calidad y la
transparencia, la comprobación y el contraste de los datos, así como la
elaboración de estadísticas periódicas.

El Imserso pondrá a disposición de las comunidades autónomas un sistema de información y la red de comunicación del SAAD
que garantice la integridad y transparencia de los datos. No obstante,
aquellas comunidades autónomas que decidan mantener sus propios sistemas
de información suscribirán convenios de colaboración con el Imserso
como instrumento regulador que garantice la transparencia, integridad e
interoperabilidad de los sistemas, todo ello en el marco del Esquema
Nacional de Interoperabilidad.